¿Hasta qué punto eres consciente de los efectos de la cafeína en el deporte? Si tú también eres un amante del café y del ejercicio a partes iguales, este post es perfecto para ti.
Lejos de lo que muchas personas piensan, los granos de café no son las únicas sustancias en las que es posible encontrar cafeína. Existen otros tantos alimentos que cuenta con ella como elemento principal de su composición. El chocolate, el mate e incluso las hojas de té.
También existen otros productos que han pasado por unas fases de desarrollo industrial en las que la cafeína interviene directamente. Te hablamos de algunas bebidas específicas o directamente medicamentos.
Prepárate para una master class sobre los efectos del café en el día a día de todo deportista. ¡Comenzamos!
Café y deporte: ¿Qué debes saber?
El café está directamente relacionado con la práctica de deporte, sobre todo teniendo en cuenta que desde hace años está considerada como sustancia dopante por la Agencia Mundial Antidopaje. Por ello, si eres un deportista profesional ten cuidado con el café.
Entre las principales consecuencias entre los deportistas podemos encontrar una mejora sustancial del rendimiento en las prácticas que tienen una mayor duración. De esta manera encontramos en el café una muy buena opción para luchar contra la fatiga.
En Snap Fitness te recomendamos prestar especial atención en este ámbito ya que el exceso de cafeína en tu organismo provoca los efectos contrarios. Tu estado físico y mental caerán en picado.
Para sentir los efectos positivos de la cafeína es precios que acudas a ella entre tres cuartos y una hora antes de hacer el ejercicio que tienes pensado.
Café para deportistas: Principales beneficios
Comencemos por su propiedad más antigua, que no puede ser otra que activar el sistema nervioso. Piénsalo, ¿cuántas noches has tenido que tomarte más de un vaso porque tenías que terminar algo para el día siguiente?
Definitivamente el café es una de las mejores herramientas para parar temporalmente los efectos del sueño, ¡menos mal que ha llegado a nuestras vidas!
Por otra parte, como ya te contamos anteriormente, el nivel de cafeína que contiene el café lo convierte en uno de los quemadores de grasa naturales de procedencia natural. Eso sí, siempre logrando el mejor equilibrio con la práctica regular de ejercicio.